García-Santamaría, José-VicentePérez-Serrano, María-JoséAlcolea-Díaz, Gema2024-04-032024-04-032014-06-27García Santamaria, José Vicente, María José Pérez Serrano, y Gema Alcolea Díaz. 2014. «Las Nuevas Plataformas Televisivas En España Y Su Influencia En El Mercado». Revista Latina De Comunicación Social, n.º 69 (junio):390-417. https://doi.org/10.4185/RLCS-2014-1017.1138-5820https://hdl.handle.net/10115/31922Introducción. Los procesos de absorción de las cadenas Cuatro y La Sexta por Telecinco y Antena 3, respectivamente, han configurado un nuevo mapa audiovisual en España. Las dos nuevas plataformas mediáticas, denominadas ahora Mediaset España y Atresmedia, han acumulado un considerable poder en la facturación televisiva, la configuración de las audiencias y la gestión publicitaria de la televisión en abierto. El objetivo es analizar las causas de estas integraciones, su influencia en el mercado televisivo español, y comprobar si afectan —en cuanto a ―mercados relevantes‖—, a la supervivencia de otros concurrentes. Metodología. Parte de la Economía Política de la Comunicación, que proporciona un marco teórico integrado, que se centra especialmente en la propiedad y la concentración de los medios de comunicación. Resultados y conclusiones. La conclusión general es que, desde el año 2010, fecha de la primera operación, el mercado audiovisual ha visto modificadas sus condiciones de competencia.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Televisiónconcentración medios de comunicaciónpluralismo informativoEmpresa InformativaLas nuevas plataformas televisivas en España y su influencia en el mercadoinfo:eu-repo/semantics/article10.4185/RLCS-2014-1017info:eu-repo/semantics/openAccess