CUADRADO, ALFONSOPLANELLS, ANTONIO JOSE2024-01-082024-01-082020Cuadrado. A. y Planells, A.J (2020). Ficción y videojuegos. Teoría y práctica de la ludonarración. Barcelona: Editorial UOC.978-84-9180-720-9https://hdl.handle.net/10115/28202La generalización del universo digital ha impulsado la capacidad de los videojuegos para representarlas ficciones y el poder de intervenir en ellas, en los personajes y en los mundos de ficción, reinventado el viejo arte de contar historias. El presente libro se acerca al videojuego contemporáneo desde una perspectiva narratológica y bajo una visión teórico-práctica,con el rigor de un texto académico y la accesibilidad de un manual docente para el estudiante.Para ello se aborda el estudio de los mundos de ficción de los videojuegos y la ludonarración desde la teoría y con casos prácticos como aplicación narratológica al fenómeno lúdico.spavideojuegosnarraciónludoficciónnarratologíaFicción y videojuegos. Teoría y práctica de la ludonarracióninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess