Rubio Millán, Antonio2024-07-022024-07-022024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36228Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Andrés Redchuk CisternaEn la actualidad, las matemáticas son una de las asignaturas donde mayores dificultades y obstáculos encuentran los docentes para abordar los contenidos sobre conceptos matemáticos simples. A su vez, en las últimas décadas han surgido nuevas metodologías de enseñanza que apuestan por colocar al discente en el centro del proceso educativo, siendo dinámicas y altamente conectadas con la educación competencial. Es por ello que, en el presente trabajo se lleva a cabo una propuesta de intervención en tercer ciclo de Educación Primaria para la asimilación de conceptos como la resolución de problemas, el uso y manejo de los números decimales y las operaciones con fracciones mediante una metodología activa que surgió en 2008: el Aprendizaje Basado en Retos.spaMetodologías activasAprendizaje Basado en RetosDificultades del Aprendizaje de Matemáticassituación de aprendizajecurrículo básico.PROPUESTA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA PARA LA ENSEÑANZA DE CONCEPTOS MATEMÁTICOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN RETOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess