Peña Contreras, Natalia2024-06-202024-06-202024-06-14https://hdl.handle.net/10115/34364Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Díaz LucenaEl objetivo del presente trabajo es analizar la autonomía de la audiencia y el crecimiento del contenido creado por el usuario. Para comprobar el crecimiento de los prescriptores, se ha seleccionado una muestra de cinco macroinlfuencers y se ha analizado el impacto que estos tienen en una muestra de cien universitarios de la Comunidad de Madrid. Con este fin, se ha formulado la primera y principal hipótesis de trabajo: H1: El auge de las nuevas tecnologías está contribuyendo al crecimiento del contenido creado por los prescriptores de la muestra, incrementando estos en un 20% su contenido publicado en Instagram respecto al año 2023. Para analizar y refutar las hipótesis formuladas en el trabajo, se ha usado un enfoque cuantitativo a través de diferentes técnicas que llevarán a una recogida y análisis de datos. Se concluye el trabajo confirmando el incremento de la influencia de los prescriptores en los jóvenes universitarios y el contenido generado por sus iguales, sobre todo en el ámbito de la comedia y el estilo de vida.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeInstagramPublicidadPrescriptoresEngagementViralidadESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DE LA AUTONOMÍA DE LA AUDIENCIA MEDIANTE EL ANÁLISIS DE LAS PUBLICACIONES DE PRESCRIPTORES. UNA COMPARATIVA DEL CASO DE ANDREA DURO CON NATALIA PALACIOS, GERMÁN SÁNCHEZ, MARIO MARZO Y ANA MATAMOROSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess