Gómez Jarabo, InmaculadaGómez-Gómez, Marta2024-07-082024-07-082014-06-30Gómez Jarabo, I. y Gómez Gómez, M. (2014). Reflexionando sobre los proyectos de desarrollo comunitario en tiempos de crisis. Revista de Ciências Da Educação, 01(30), pp. 12-26. https://doi.org/10.19091/reced.v1i30.319 https://revista.unisal.br/ojs/index.php/educacao/issue/view/81/571518-7039 (print)2317-6091 (online)https://hdl.handle.net/10115/37090En el presente estudio pretendemos reflexionar sobre la situación de los proyectos de Desarrollo Comunitario en España y sobre la participación de la población escolar, fundamentalmente universitaria, en los mismos. Para ello, nos basaremos en la Educación Popular de Freire y las metodologías de Investigación Acción Participativa y Aprendizaje Servicio como fundamentación teórica a los proyectos analizados y las propuestas realizadas. Haremos especial hincapié en este tipo de proyectos en tiempos de crisis, pues es cuando la población se siente más desamparada y necesita sentirse más integrada en su entorno y arropada por sus semejantes. Todo ello, resaltando la importancia que tiene en la formación del ser humano no sólo el aspecto académico o técnico, sino también la perspectiva emocional y de pertenencia a la sociedad en la que vive.spaAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Proyectos de desarrollo comunitarioEducación popularParticipación ciudadanaReflexionando sobre los proyectos de desarrollo comunitario en tiempos de crisisinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess