Almendras Rocha, Melany Agustina2023-11-082023-11-082023-10-30https://hdl.handle.net/10115/25752Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Maria Del Carmen Gálvez De La CuestaEl nacimiento de red digital, internet, ha traído consigo toda una revolución, que ha cambiado todas las formas de actuar, incluida la publicidad. Al principio en la denominada Web 1.0 no existía ningún tipo de peligro, ya que las empresas solo enseñaban sus productos como si de revistas de catalogó se tratase y la interactividad con el usuario brillaba por su ausencia. Sin embargo, en la conocida Web 2.0 y 3.0 (actual) la bidireccionalidad tiene gran importancia, puesto que los usuarios son capaces de interaccionar, colaborar y opinar. Es aquí¿ mismo donde la publicidad personalizada y uso de las cookies han sido cruciales para el triunfo de grandes campañas, ya que recopilan información sobre los usuarios y les ofrecen una experiencia de navegación customizada y única. No obstante, existe una preocupación sobre la protección y privacidad de datos del usuario, y su recopilación a través de las cookies.spaPublicidadpersonalizaciónproteccióndatoscookiesusuariosNAVEGACIÓN PERSONALIZADA VS PRIVACIDADinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess