Ramirez Lopez, Pablo2024-07-022024-07-022024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36048Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Juan Carlos Aguado FrancoLa irracionalidad en los comportamientos humanos en el mercado no es simplemente un desvío de la norma, sino una característica intrínseca de la toma de decisiones humanas. Reconocer y entender esta irracionalidad es crucial para diseñar políticas económicas más efectivas, mejorar las estrategias empresariales y ayudar a los individuos a tomar decisiones más informadas. La integración de la economía conductual y la teoría de juegos ofrece herramientas valiosas para abordar estos desafíos y aprovechar las oportunidades que surgen de la comprensión de la naturaleza humana en contextos económicos.spaIrracionalidadEconomía ConductualTeoría de juegosEconomía convencionalRelatividadPreferencia reveladaOferta y demandaRacionalidadCostos ocultos y externalidadesAversión a la pérdidaPérdidaGananciasAutocontrolImpulsividadToma de decisionesToma de de riesgosDecisiones de consumoLA IRRACIONALIDAD EN LOS COMPORTAMIENTOS HUMANOS EN EL MERCADOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess