Ponce Moreno, Jose Manuel2024-06-202024-06-202024-06-19https://hdl.handle.net/10115/34382Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Baños GonzálezEl emplazamiento de producto en cine y televisión ha sido una estrategia comercial reconocida desde los tiempos de los hermanos Lumière, integrando los productos de manera sutil en las escenas para impactar al espectador de manera positiva y no intrusiva. Sin embargo, su aplicación en el teatro y eventos culturales es poco común y plantea interrogantes sobre la integridad artística y la experiencia del público. Este trabajo de fin de grado se propone explorar estrategias para adaptar estas técnicas al ámbito teatral, considerando implicaciones éticas y estéticas. Se busca diseñar mediante un modelo de aplicación la adaptación de técnicas de emplazamiento de producto y además desarrollar una app móvil que sirva de mediadora entre productoras teatrales y marcas con la finalidad de facilitar su implementación en cualquier producción teatral, evaluando su viabilidad y utilidad.spaproduct placementemplazamiento de productoteatropublicidadmarcaagencia de mediosCUANDO EL PRODUCT PLACEMENT ATRAVIESA LA PANTALLA: DESARROLLO DE UN MODELO PARA LA APLICACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE EMPLAZAMIENTO EN TEATRO Y EVENTOS CULTURALESinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess