Moreno Ayuso, María2023-07-182023-07-182023-07-14https://hdl.handle.net/10115/23051Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Alberto Álvarez ÁlvarezEn el siguiente trabajo se analizan las técnicas de neuromarketing aplicadas al sector de la restauración, para ello se definirá qué es neuromarketing, sus antecedentes y los conceptos clave relacionados con esta disciplina. Así como se examinará cómo funciona el cerebro de los consumidores y cómo influye en sus decisiones de compra. Para pasar a conocer los elementos más importantes a nivel de neuromarketing en el ámbito de la restauración, como el diseño del menú, la maquetación, el orden y la estética del emplatado. Para complementar el análisis teórico y asentar las bases del neuromarketing en el ámbito de la restauración, se ha realizado un prototipo de menú para el restaurante Chess Café, basado en los principios desarrollados a lo largo del trabajo, así como la participación mediante entrevista de José Ruiz Pardo un experto en neuromarketing.spaNeuromarketingrestauraciónsatisfacción del clienteemocionescomportamiento del consumidormenúexperienciaTÉCNICAS DE NEUROMARKETING EMPLEADAS EN EL SECTOR DE LA RESTAURACIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess