De Prado Peinador, Miguel2024-06-272024-06-272024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35508Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Daniel Bores GarcíaLa Educación Física cuenta con una influencia realmente amplía en la inteligencia emocional del alumnado de Educación Primaria, mediante la exhaustiva revisión bibliográfica de una gran cantidad de documentos, se ha podido concretar cuales son los múltiples beneficios de la Educación Física y de la actividad física en la inteligencia emocional de aquellos que las practican, viéndose afectados todas las dimensiones de la inteligencia emocional de forma muy positiva. A su vez, encontramos una gran capacidad de aplicación de la inteligencia emocional como competencia a trabajar en las clases de Educación Física como asignatura, elemento que aparece ya reflejado en el currículo pero que requiere de una nueva interpretación y desarrollo.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeinteligencia emocionaleducación físicaeducación primariacurrículoemocionesempatíaactividad físicaLA INFLUENCIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL DEL ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess