Suárez Álvarez, RebecaGarcía Jiménez, AntonioCatalina García, Beatriz2023-12-142023-12-142023-04-15Suárez-Álvarez, R-. García-Jiménez. A. y Catalina-García. B. (2023). Entendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencers, Fonseca, Journal of Communication, 27, 2023 pp. 215-233.2172-9077https://hdl.handle.net/10115/27266Los influencers congregan a millones de jóvenes en torno sus contenidos pasando horas observando sus recomendaciones y comentarios. Este escenario lleva a preguntarse ¿qué tipo de influencers son los que más les interesan?, ¿qué características poseen para que los jóvenes se decidan a seguir sus contenidos?, ¿cuáles son sus motivaciones para consumir sus producciones? Para responder a estas preguntas, se ha realizado una encuesta a 290 jóvenes (54% chicos; 46% chicas) de entre 18 y 24 años, del 2 de febrero al 3 de marzo de 2022. Los resultados muestran que los chicos siguen a gamers y streamers y las chicas a influencers que ofrecen contenidos dedicados belleza y moda. Ambos géneros se decantan por influencers que ofrecen contenidos humorísticos o divertidos. La identificación con los influencers y la posibilidad de formarse a través de sus contenidos son las principales características que valoran. Se detecta una tendencia en el modo de informarse de los jóvenes que comprenden los hechos de actualidad a través de los contenidos que ofrecen los influencers. Las principales motivaciones se vinculan con el tipo de influencer que deciden visualizar. Chicos y chicas lo hacen por diversión, por pasar el rato y por aprender cosas nuevas.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/influencersredes socialesjóvenesgénerotipologíamotivacionesEntendiendo las preferencias y motivaciones de los jóvenes para seguir a influencersinfo:eu-repo/semantics/article10.14201/fjc.41198info:eu-repo/semantics/openAccess