López González, M. AngelesFernández-Salinero San Martín , SamuelLatorre Navarro, FelisaRodríguez Cifuentes, FranciscoAranda Carmena, María de las MercedesGonzález Brignardello, Marcela PazCuesta Sánchez, Ana María2025-07-282025-07-282025-07-28https://hdl.handle.net/10115/95317Este documento corresponde a la memoria final del Proyecto de Innovación Educativa desarrollado durante el curso académico 2024-2025 en la Universidad Rey Juan Carlos, en el marco de la III Convocatoria de Proyectos de Innovación Educativa promovida por el Vicerrectorado de Calidad y Estrategia. El documento recoge una síntesis de las acciones implementadas, los resultados alcanzados y la autoevaluación del proyecto, centrado en el uso de infografías académicas como herramienta docente.Memoria final correspondiente al Proyecto de Innovación Educativa desarrollado en la Universidad Rey Juan Carlos durante el curso académico 2024-2025, en el marco de la III Convocatoria de Proyectos de Innovación. El objetivo principal ha sido potenciar el aprendizaje significativo del alumnado mediante el uso de infografías académicas como herramienta de síntesis, comunicación y evaluación en el contexto universitario. A lo largo del proyecto se ha promovido la creación de infografías por parte del estudiantado como producto final de diversas actividades didácticas. En esta memoria se presentan los objetivos, la planificación del proyecto, los resultados obtenidos y una autoevaluación de su impacto en la mejora de la docencia.esAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Innovación educativaMejora docenteMetodologías activasFormación del profesoradoAprendizaje cooperativoRecursos digitalesInfografías académicasINFO-NAVIS URJC: Integración de narrativas visuales para la mejora del aprendizaje académico y la comunicación científicaPresentationinfo:eu-repo/semantics/openAccess5801.07 – Métodos pedagógicos