Romero Abarca, Alberto2024-06-202024-06-202024-06-14https://hdl.handle.net/10115/34335Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Julio Guillén García, María Zapata CáceresDebido al avance tecnológico, la liberalización de herramientas de desarrollo y el crecimiento de la industria de los videojuegos, hay cada día más proyectos y grupos de desarrollo independientes. Con menos recursos a su disposición estos estudios carecen de personal, por lo que es común que la misma persona debe encargarse de todas las tareas de un mismo sector o incluso de varios sectores. En este documento se investiga el trabajo de un artista 3D de personajes, las tareas, procesos, técnicas y responsabilidades que forman parte del proceso de creación de personajes 3D de principio a fin para obtener resultados que cumplan con el estándar profesional y la organización y planificación del proyecto. Para poner a prueba estos conceptos, se ha realizado un proyecto real en colaboración con otros compañeros del grado. Para este proyecto, se han modelado varios personajes y sus accesorios, se han preparado para su animación y creado sus texturas haciendo uso de técnicas modernas y optimizadas para conseguir la mayor fidelidad posible manteniendo un buen rendimiento gráfico y la cohesión con el resto de los elementos visuales.spaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeDesarrollo independientePersonajes 3DArtista de personajes 3DFlujo de personajesPoligonajeTopologíaBakePROYECTO ARCANIMA: EL ROL DEL DISEÑADOR 3D DE PERSONAJES: TÉCNICAS DE MODELADO, TEXTURIZADO Y ANIMACIÓNinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess