Rodríguez Hernández, Marina2023-06-282023-06-282023https://hdl.handle.net/10115/22312Tesis Doctoral leída en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en 2022. Director/es: Miguel Baños González y Paloma Fernández FernándezEl objeto de estudio de la presente investigación es la comunicación de las marcas de moda de lujo y, en concreto, las estrategias y herramientas que se emplean para lograr que una compañía de este sector perviva a lo largo del tiempo, superando crisis y alcanzando a nuevos públicos. Mediante el estudio del caso particular de la firma CHANEL tenemos la pretensión de 1 analizar cómo ha evolucionado la comunicación y la gestión de la imagen de las marcas de moda de lujo a lo largo de los últimos años, teniendo en consideración que la simple combinación de moda y lujo puede resultar paradójica, pues la moda debe estar conectada con la sociedad y, al mismo tiempo, el lujo, por su carácter singular, ha de tender a la exclusividad. Precisamente esta es la disyuntiva principal a la que han tenido y tienen que hacer frente los gestores de este tipo de enseñas en vista de las transformaciones sociales, económicas y tecnológicas acontecidas: alcanzar el equilibrio entre cercanía e inaccesibilidad; entre resultar inspiradoras, pero también juiciosas; entre la generación de deseo y la demostración de naturalidad/autenticidad. Así pues, la masiva participación de audiencias diversas en el devenir de estas compañías y el creciente interés por administrarlas con el fin de garantizar su perpetuidad, dotan a la gestión de su comunicación de una importancia mayúscula que deviene en nuestro interés por profundizar en su conocimiento.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/marketingLa comunicación como vía para revitalizar una marca de moda de lujo. Claves de la era Lagerfeld en CHANELinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess