Ortiz Ortega, Mencia2024-11-232024-11-232024-11-19https://hdl.handle.net/10115/41977Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Miguel Ángel Dionisio VivasEn este Trabajo Fin de Grado se pretende llevar a cabo un programa de intervención educativa sobre la gestión emocional y la sociabilización a través de la música en el aula de infantil. Se abordará el tema desde la contextualización del panorama actual. Se hará una relación entre el uso excesivo de pantallas y las dificultades para la relación social y la empatía actuales. Se hablará de la vinculación para recalcar la importancia de la comunidad en la etapa educativa, concretamente la etapa infantil, y de diversos métodos y autores centrados en la estimulación musical temprana para fomentar la gestión emocional y la sociabilización. Para intentar dar solución a estos problemas y fomentar las ideas de las vinculaciones en la escuela, este proyecto de intervención se propone crear diversas actividades que fomenten la estimulación musical temprana, los lazos y vínculos entre compañeros y el sentimiento de pertenencia a una comunidad a través del acercamiento a la música popular de la zona en cuestión.spaEstimulación musical tempranaeducación infantilvinculacióninteligencias múltiplessociabilizacióngestión emocionalLA MÚSICA COMO HERRAMIENTA PARA LA GESTIÓN EMOCIONAL Y LA SOCIABILIZACIÓN EN EL AULA DE INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess