Barrado Fernández, Moisés2024-07-062024-07-062024-06-24https://hdl.handle.net/10115/36965Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Irene Carpintero GallegoEl presente Trabajo de Fin de Grado realiza un análisis de la relación entre el cine, series y educación, con los valores, costumbres y tendencias de la sociedad actual, siempre bajo un enfoque holístico e interdisciplinar para posteriormente realizar un estudio profundo de la animación japonesa (anime). En él se esbozarán las características principales del anime, los orígenes del mismo, los distintos géneros, los animes más influyentes y se realizará una comparación con el estilo e impacto de la animación occidental. Bajo esta fundamentación teórica y dentro del marco curricular que contempla la LOMLOE, concretamente en el primer ciclo de Educación Primaria, se realizará una propuesta pedagógica donde se buscará introducir los elementos más relevantes de la cultura japonesa a través del visionado de anime. Durante el desarrollo de las sesiones, se introducirán paulatinamente los distintos elementos a través de una amplia variedad de actividades y de metodologías. El proyecto estará dirigido por el departamento de Lengua Castellana y Literatura, pero tendrá un enfoque transversal.spaEducación Primariapropuesta de intervenciónanimecine de animaciónvaloresEL ANIME COMO RECURSO DIDÁCTICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. PEQUEÑAS PÍLDORAS EDUCATIVAS A TRAVÉS DE LOS DIBUJOS JAPONESES.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess