Suñer Moreno, Irene2024-06-252024-06-252024-06-19https://hdl.handle.net/10115/34900Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: María Fernández FernándezEn el presente trabajo se lleva a cabo una investigación de como han afectado las redes sociales a la transformación del marketing editorial en los últimos años. Se ha hecho hincapié en los fenómenos recientes de redes sociales de BookTok y Bookstagram, que han surgido como espacios donde la comunidad lectora se conecta, comparte recomendaciones y descubre nuevos libros. Además, se ha analizado como afecta el contenido de estas plataformas a los hábitos de lectura, al comportamiento del consumidor y a las decisiones de compra. Con los datos obtenidos en esta investigación se pretende crear una base sólida y práctica para futuros estudios del tema y aportar una visión detallada y actualizada de como las plataformas digitales están transformando la industria editorial.spamarketing editorialredes socialesbooktokbookstagramcontenido literarioEL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN LA TRANSFORMACIÓN DEL MARKETING EDITORIAL: UN ENFOQUE EN BOOKTOK Y BOOKSTAGRAMinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess