Cámara De La Casa, Abel2023-07-212023-07-212023-07-21https://hdl.handle.net/10115/23441Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: María Espada MateosEl presente trabajo tiene como objetivos principales fomentar el uso del ABP para la resolución de problemas de forma pacífica dentro del clima del aula escolar, desarrollar los valores de tenis no solo a las demás asignaturas, sino haciendo un proceso de transversalidad entre ellas, si no también llevarlos a cabo fuera del ámbito escolar, fomentando la formación de personas. En el presente trabajo se va a elaborar una propuesta de innovación educativa basada en el modelo de inclusión de los autores Muska Mosston y Sara Ashworth mediante la elaboración de una Unidad Didáctica con el Aprendizaje Basado en Problemas como sustento de ésta para trabajar la práctica del tenis en el ámbito educativo y sus diferentes valores y su extrapolación a hábitos extraescolares de sus vidas, dotando al alumnado de diferentes herramientas para una correcta resolución de conflictos, y que dichas herramientas puedan ser útiles y reutilizables fuera del ámbito escolar.spaEstilo inclusivoEducación FísicaAprendizaje Basado en ProblemasABPinclusión.DISEÑO DE UNA PROPUESTA DE INNOVACIÓN PARA EL TRABAJO DEL TENIS BASADO EN EL ESTILO INCLUSIVO Y EL ABP EN EDUCACIÓN FÍSICAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess