Yepes Mayoral, Pilar2024-06-262024-06-262024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35185Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ángel Jiménez CaravacaEste trabajo de fin de grado aborda el tema sobre la iniciación a la lectura en la educación infantil. Es un tema que genera debate en las aulas debido que hay opiniones muy contrarias con el hecho de enseñar o no el aprendizaje de la lectura. En este documento se ha investigado en profundidad sobre la importancia que tiene la lectura en edades tempranas, los beneficios que tiene el aprendizaje de la lectura, los diversos procesos lectores descritos por el autor Cabrera, así como las metodologías que lleva el proceso lector. Después de investigar en diversas fuentes, se ha hecho una propuesta de intervención para llevarlo a la práctica en un aula de Educación Infantil.spainiciación a la lecturaeducación infantilbeneficiosmetodologíaproceso lectorINICIACIÓN A LA LECTURA EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess