DE LA CALLE DURÁN , MARIA CARMEN2025-09-172025-09-172025-09https://hdl.handle.net/10115/101557El desarrollo profesional del profesorado universitario constituye una de las prioridades estratégicas de la Oficina Universitaria de Mentoring, así como de la Universidad Rey Juan Carlos. En un contexto cada vez más exigente y donde la sociedad está inmersa en la tecnología, la incorporación de nuevos docentes a la universidad requiere de procesos que faciliten su adaptación e integración al entorno académico, institucional y docente. El Programa Mentoring ULISES para Profesorado Novel de la URJC nace con el objetivo de acompañar a estos nuevos docentes en sus dos primeros años de actividad académica a través de la experiencia de profesores que ya son más veteranos. El programa, que es una relación horizontal entre iguales, busca transmitir el conocimiento sobre la cultura institucional, los procedimientos docentes, las herramientas utilizadas (como el Aula Virtual) y las buenas prácticas que contribuyen al éxito y a la integración del docente novel. En este programa de mentoría los mentores (profesorado con mayor experiencia) guían y orientan a quienes inician su carrera docente en la universidad para garantizar un proceso de aprendizaje completo y eficaz que reportará beneficios a la institución y a la sociedad en su conjunto. Este manual recoge el procedimiento de puesta en marcha y seguimiento del programa.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Manual del Programa de Mentoring ULISES para DocentesOtherinfo:eu-repo/semantics/openAccess