El Mouziri Khattabi, Nohayla2024-07-102024-07-102024-07-03https://hdl.handle.net/10115/37427Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Miguel Prado RománEl mercado del café es un sector que se encuentra en continuo desarrollo, dando lugar a nuevas tendencias en su consumo. Cafeterías como Starbucks, se caracterizan por la creación de nuevas tendencias en el consumo de café. La investigación comienza con una introducción detallada que contextualiza el tema y ofrece una visión general del mercado del café, explicando su procedencia, características, los diferentes tipos del café y el proceso productivo de este. Además, se analiza la situación económica del mercado en el ámbito nacional e internacional, poniendo especial atención en las tendencias en Europa. El diseño determina los objetivos de la investigación. Se argumenta la relevancia de la investigación en base a la importancia económica del café, así como su impacto en los países productores. En cuanto al análisis del mercado, están los países líderes en la producción y exportación de café, seguida de una investigación minuciosa de las principales compañías del sector como Nestlé, Starbucks, JDE Peet's y Lavazza. Cada una de estas empresas se examina en términos de sus estrategias de mercado, innovaciones, y prácticas de sostenibilidad. Se incluye también un análisis DAFO de dos de la sprincipales entidades para identificar sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas. Este TFG finaliza con un resumen de los hallazgos y destaca la importancia de la sostenibilidad y la innovación para abordar los desafíos del mercado global.spamercadocafésostenibilidadcafé robustacafé arábiga.ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DEL TEJIDO EMPRESARIAL CAFETEROinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess