De Oliveira González, Fabiana Valentina2024-06-152024-06-152024-06-11https://hdl.handle.net/10115/33935Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Francisco Vacas AguilarEn este trabajo de investigación se plasma el origen de la inteligencia artificial y los conceptos generales en torno a esta rama tecnológica como aprendizaje automático, aprendizaje profundo, IA simbólica, redes neuronales, reconocimiento de voz, identificación y generación de imágenes, traducción de idiomas, procesamiento del lenguaje natural, transformadores, modelos de lenguaje de gran tamaño y modelos de difusión, redes generativas adversarias, autocodificadores variacionales y Generative Pre-trained Transformer. Además, se conoce la definición de IA generativa, y su funcionamiento. Posteriormente la investigación se centra en analizar la situación actual de mercados como España, Reino Unido, y Estados Unidos con respecto al uso de IA Generativa en el sector del marketing, y finalmente se estudia un caso analítico de Coca ¿ Cola sobre la adopción por parte de la empresa de la IA Generativa para impulsar sus campañas de marketing, a través de las prácticas desarrolladas durante el año 2023.spaaprendizaje automáticoaprendizaje profundoIA simbólicaredes neuronalesreconocimiento de vozidentificación y generación de imágenestraducción de idiomasprocesamiento del lenguaje naturaltransformadoresmodelos de lenguaje de gran tamaño y modelos de difusiónredes generativas adversariasautocodificadores variacionalesGenerative Pre-trained TransformerINTELIGENCIA ARTIFICIAL GENERATIVA EN CAMPAÑAS DE MARKETING: UN ESTUDIO ANALITICOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess