Chamizo Cano, Carlos2023-07-192023-07-192023-07-19https://hdl.handle.net/10115/23227Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Dan Casas GuixEn este proyecto, se desarrolla un videojuego completo donde se hace uso de una interfaz entre un cubo de Rubik inteligente y Unity desarrollada para el trabajo de fin de grado de ingeniería de Computadores. En esta memoria se detallan las diferentes partes que forman el juego final. En primer lugar, se hace un Documento de diseño del juego donde se explica toda la información respecto a la jugabilidad narrativa y mecánicas. Posteriormente, se desarrolla el trabajo realizado en los diferentes elementos del juego, entre los que está el sistema de guardado y carga de partida, el uso de la interfaz entre el cubo de Rubik y el juego, el diseño e implementación del personaje jugable, la implementación de las mecánicas principales, formas en las que se ha optimizado el juego y finalmente el trabajo realizado en arte y conceptos. El juego desarrollado para este proyecto se puede jugar descargándolo de este enlace:https://drive.google.com/drive/folders/1YDOowPnYpdTBFf6IkVPsJ1ThKdxXuVBL?usp=sharingspaCreative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/legalcodeJuegocuboRubikControladorvideojuegoUnityDESARROLLO DE VIDEOJUEGO HACIENDO USO DE INTERFAZ PROPIA PARA EL USO UN CUBO DE RUBIK COMO CONTROLADORinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess