Ruiz Martín, José Manuel2024-02-062024-02-062016Ruiz Martín J. M. (2016). El rol del medialab en la Educación Artística Superior pública ecuatoriana: primeras experiencias en arte, ciencia y tecnología. Teknokultura. Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, 13(1), 97-116. https://doi.org/10.5209/rev_TK.2016.v13.n1.517731549 2230https://hdl.handle.net/10115/29747La educación artística universitaria pública en el Ecuador adolece de materias ligadas al estudio del espacio convergente actual entre arte, ciencia y tecnología y sus respectivas prácticas creativas. Ante esta situación, que denota cierto anquilosamiento bajo técnicas y perfiles tradicionales, son los nuevos medialabs creados en los últimos años en el contexto de las Facultades de Arte de la Universidad de Cuenca y de la Universidad Central del Ecuador (Quito), los que vienen implementando las primeras prácticas en este sentido, cubriendo así las carencias curriculares de dichas carreras en lo que a cultura digital, arte y nuevos medios se refiere. Este estudio analiza las características de estos centros y la metodología seguida para introducir el arte y las nuevas tecnologías de forma pionera en el país.spaAttribution 4.0 Internationalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/medialab; educación superior; Ecuador; arte; ciencia; tecnología.El rol del medialab en la Educación Artística Superior pública ecuatoriana: primeras experiencias en arte, ciencia y tecnologíainfo:eu-repo/semantics/article10.5209/rev_TK.2016.v13.n1.51773info:eu-repo/semantics/openAccess