Sierra Dorado, Aránzazu2024-11-242024-11-242024-11-19https://hdl.handle.net/10115/41988Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2024/2025. Directores/as: Felipe Rodolfo Debasa NavalpotroEl presente trabajo fin de grado exhibe un marco teórico basado en la educación musical y la musicoterapia en Educación Infantil, dando especial prioridad al conocimiento y a la influencia de las mismas en experiencias emocionales tempranas. Ambas en combinación, son dos herramientas fuertes y útiles empleadas por los docentes para favorecer el bienestar emocional de los alumnos. Se proyecta una propuesta educativa con la colaboración de la educación musical y la musicoterapia, de actividades musicales y terapéuticas, con el fin de mejorar el desarrollo socioemocional en la infancia y de generar un ambiente escolar más inclusivo.spaEducación musicalMusicoterapiaDesarrollo socioemocionalMúsicaLA EDUCACIÓN MUSICAL Y LA MUSICOTERAPIA COMO HERRAMIENTAS FAVORECEDORAS PARA EL DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess