Linaza Iglesias, Martade la Dehesa Barbe, ValerieMartínez-Bordiú Aznar, MónicaBellotti, Evaristo2024-07-112024-07-112023-0697884-09-51879-1https://hdl.handle.net/10115/37585El catálogo está maquetado y diseñado por Valerie de la Dehesa, quien además, ha realizado todas las fotografías de las esculturas. Además, aparecen los textos críticos de (por orden) Marta Linaza, Evaristo Bellotti y Mónica Martínez-Bordiú.Catálogo de la exposición homónima, celebrada en 2023. En un ejercicio de exploración de la morfología vegetal y abstrayéndome de su aspecto exterior (sus colores, la forma de sus hojas y de sus frutos, su disposición en la tierra), trato de imaginar el interior de ciertas plantas, de sus ramas y traducirlo a un lenguaje desconocido aún. Se intuye un pre-lenguaje de signos que de algún modo se muestra como otra versión de su naturaleza. Formas naturales que son en sí mismas una explosión de vida, algo muy complejo y misterioso en su configuración, y cuando se observan en negativo, invitan a su comprensión a través del tacto. El título del proyecto, Caligrafía vegetal, recoge este carácter de código nuevo, que da paso a una nueva narración, dando voz a una alternativa a lo real. De la importancia que tiene como recurso de vida, se señala su valor como alimento de la práctica artística. Cuidarlo, regarlo, observarlo, cosecharlo, y antes de que llegue a su fin, explorar los signos que sugieren los recovecos de sus formas. El plan tiene una dimensión temporal que está unida al ciclo natural. Una mecánica de trabajo, que se puede parecer a los usos de un cultivo, donde las acciones se suceden, una tras otra hasta conseguir el fruto.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EsculturaPaisajeCultivoCrecimientoMateriaCaligrafía Vegetal, catálogo de exposicióninfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/openAccess