Martin Lopez, Andrea2024-06-252024-06-252024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35006Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Stephanie Marie Michele PapinLa carencia de estímulos lingüísticos adecuados por un tiempo prolongado, puede conducir al fenómeno de la privación lingüística. En los menores sordos, la ausencia de un lenguaje accesible para ellos (lengua de signos) genera consecuencias irreversibles tanto en el desarrollo cognitivo como en el socioemocional. Por esta razón, durante el estudio bibliográfico se va a conocer en profundidad de qué manera afecta este fenómeno en el desarrollo cognitivo y socioemocional en menores sordos y cómo se puede abordar la privación lingüística desde el ámbito educativo con el fin de garantizar un desarrollo lingüístico y educativo integral y equitativo con sus pares oyentes.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeprivación lingüísticadesarrollo cognitivolenguajeeducaciónLA PRIVACIÓN LINGÜÍSTICA EN NIÑOS SORDOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess