Calvo Cebrecos, Andrea2024-07-032024-07-032024-06-25https://hdl.handle.net/10115/36360Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Sergio Serrada TejedaLas emociones juegan un papel fundamental en el desarrollo íntegro del ser humano, siendo experimentadas de manera profunda y reiterada durante cada etapa de la vida. Trabajar las emociones, tanto en el ámbito escolar como en el hogar de los más pequeños, conforma un comportamiento positivo de cara a la consecución de una buena capacidad de autorregulación y de desarrollo de la inteligencia emocional. Por ende, este documento recoge un Trabajo de Fin de Grado que pretende mostrar una posible propuesta de intervención innovadora y contextualizada con el fin de que las familias, a través de una serie de talleres con los más pequeños, aprendan a ayudar a sus hijos e hijas en la propia gestión emocional.spaEmocionesinteligencia emocionalautorregulaciónintervención familiardesarrollo emocional infantil.PROPUESTA EDUCATIVA PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess