Gomez Montero, Eva Luisa2018-07-112018-07-112016index - comunicación | nº 6 (1) 2016 | Páginas 125-148 E-ISSN: 2174-18592174-1859http://hdl.handle.net/10115/15469Theo Angelopoulos ha tratado la figura del desamparado, ignorado y olvidado, por parte de las instituciones y la sociedad en general, desde diferentes perspectivas. Una de las claves para acercarnos y entender la problemática de los refugiados, repatriados y apátridas –así como la historia migratoria del siglo xx en la zona de los Balcanes– es a través del análisis de la forma de representación de los migrantes en su cine. El presente artículo se centra en el estudio de determinados personajes, diálogos e imágenes en parte de la obra del cineasta que ayudarán a comprender las circunstancias en las que se encuentran estos marginados debido a decisiones políticas y sociales ajenas a ellos mismos.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/theo angelopoulosapátridaanálisis fílmicoArteEstadística y DemografíaAnálisis de la representación: Los migrantes en el cine de Theo Angelopoulosinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5204.03 Migraciones6203.01 Cinematografía