Garcia Feito, Alejandra2024-07-022024-07-022024-06-25https://hdl.handle.net/10115/36244Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José Ramón Sarmiento GuedeEn el panorama actual, dos de los temas con mayor impacto en la economía son el deporte y el Marketing, los cuales se encuentran cada vez más interrelacionados, teniendo lugar una evolución acerca de la importancia de los mismos en la sociedad. Las marcas estrechan sus relaciones con las grandes escuderías, convirtiéndose estas en un escaparate, mediante el cual alcanzar un gran público global. De esta manera se formalizada la asociación entre la marca y los pilotos obteniendo un beneficio mutuo, afianzando la creación del valor de marca. El objetivo de este proyecto es analizar la relación entre el deporte y el marketing, profundizando en la situación del mercado de la Fórmula 1, su evolución y la repercusión que este genera en los medios de comunicación, analizando la relación que guarda este deporte con el marketing, incluyendo el análisis de las estrategias de patrocinio y las campañas de marketing que se llevan a cabo en el marco de la Fórmula 1.spaMarketingMarketing DeportivoFórmula 1marcavalor de marcaMARKETING DEPORTIVO Y EL VALOR DE LA MARCA PERSONAL EN LA FÓRMULA UNOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess