López Carrillo, María Violeta2023-12-062023-12-062023-11-28https://hdl.handle.net/10115/27016Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Mauro Herrero CantosEl presente trabajo se centra en el estudio de la fabricación digital, concretamente la tecnología de impresión 3D, como herramienta enriquecedora en las aulas de segundo ciclo de Educación Primaria. A partir de un análisis de su potencial, beneficios y factores necesarios para una buena implementación en las escuelas, se desarrolla una propuesta práctica que transforma la cuestión en un proyecto de aplicación real, grow. La plataforma grow. se presenta como una interfaz que guía y facilita la implementación de la impresión 3D en el entorno educativo. Ofrece diferentes recursos a partir de los que es sencillo introducirse en su uso, como instrucciones ilustradas de uso de software y hardware, una guía del material necesario y su uso y proyectos de aplicación efectivos en el contexto del aula.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeimpresión 3Dfabricación digitalinterfaz webintegracióncomunidad educativasocialGrow. Introducción de la tecnología de impresión 3d en aulas de segundo ciclo de educación primariainfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess