Arantes de Asís, Claudia MaríaScheibe, Roberta2020-07-072020-07-072019Arantes de Assis, C. M. y Scheibe, R. (2019). A vida propagada na TV: Ressignificações de temáticas e consumo no cotidiano de jovens da periferia da Amazônia brasileira. index.comunicación, 9(3), 93-114.2174-1859http://hdl.handle.net/10115/16969Este artículo refleja cómo los jóvenes vuelven a significar sus percepciones multiculturales utilizándose la televisión como medio. Eso acontece desde la vida cotidiana en la que están inmersos y desde la sociedad y los medios en los que informan, a partir de dos investigaciones realizadas en la Amazonía brasileña, una a nivel nacional y otra a nivel local más específicamente en un área periférica de la capital de Amapá, Macapá. La investigación en el área periférica ocurrió en 2014 y se presenta en este artículo. Además, nuevas problematizaciones y dimensiones analíticas que convergen en los imperativos del consumo de televisión y sus contextos sociales, culturales, económicos y tecnológicos. Este texto está basado en teóricos, sobre todo, Martín-Barbero, Clifford Geertz y Stuart Hall para apoyar el uso de los medios de comunicación para los jóvenes en el contexto amazónico.otherAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/culturatelevisiónjóvenesexperienciaidentidadesCiencias de la InformaciónLa vida propagada en televisión: significados de temáticas y consumo diario de jóvenes de la periferia de la Amazonía brasileñainfo:eu-repo/semantics/article10.33732/ixc/09/03Avidapinfo:eu-repo/semantics/openAccess3325.09 Televisión