Rodriguez Fernandez, Marina2024-07-032024-07-032024-06-27https://hdl.handle.net/10115/36488Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Ana Isabel Muñoz MazónEl marketing digital ha evolucionado a raíz de estrategias tradicionales, impulsado por el ascendente uso de internet y la tecnología digital, expandiéndose a múltiples plataformas y herramientas. Dicha evolución ha permitido una segmentación y estudios detallados que optimizan las campañas. Las redes sociales han sido fundamentales, facilitando conexiones directas y bidireccionales con la audiencia, y potenciando la aparición del marketing de influencia. Los influencers desempeñan un papel crucial al intervenir en decisiones de compra, mejorando la confianza y fidelidad. Esta estrategia ofrece ventajas competitivas al alcanzar nichos específicos y aclimatar los mensajes al público objetivo. El marketing de influencia democratiza el concepto de marketing, promoviendo la diversidad y planteando nuevos desafíos éticos.spaMarketingInternetRedes socialesInfluencersMarketing DigitalPlataformas digitalesMarketing de influenciaMARKETING DIGITAL: LA INTERVENCIÓN DE LAS REDES EN EL ÁMBITO EMPRESARIAL.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess