Barajas Fernández, Ángel2024-06-212024-06-212024-06-21https://hdl.handle.net/10115/34568Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Soraya González MendesEL SEVILLA FUTBOL CLUB ES UNO DE LOS EQUIPOS DE FúTBOL ESPAñOLES MáS ANTIGUOS, FUE FUNDADO EN 1890, Y TAMBIéN UNO DE LOS MáS EXITOSOS DE NUESTRO PAíS. ESTO SE DEMUESTRA CON SU AMPLIO PALMARéS DE TíTULOS NACIONALES Y TíTULOS INTERNACIONALES, LO QUE UNIDO CON SU HISTORIA HACE QUE EL SEVILLA FUTBOL CLUB SE HAYA ESTABLECIDO COMO UNA MARCA RECONOCIBLE EN EL áMBITO DEPORTIVO. SIN EMBARGO, EL FúTBOL MODERNO ES UN SECTOR DONDE REINA LA COMPETITIVIDAD, Y, POR ELLO, ES NECESARIO OTORGAR IMPORTANCIA A LA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA MANTENER Y FIDELIZAR A LOS SEGUIDORES, AUMENTAR LOS INGRESOS Y FORTALECER LA IMAGEN DEL CLUB. ADEMáS, EL EQUIPO NO ATRAVIESA SU MEJOR MOMENTO, QUEDANDO EN LOS PUESTOS DE MEDIA TABLA. POR LO QUE, A TRAVéS DE LA ELABORACIóN DE ESTE TFG SE ESTABLECERáN COMO OBJETIVOS QUE EL SEVILLA RECUPERE SU NIVEL PARA COMPETIR LOS PUESTOS EUROPEOS, AUMENTEN LOS INGRESOS PARA ESTAR AL NIVEL DE LOS GRANDES CLUBES, MEJORAR LA PRESENCIA DIGITAL Y FORTALECER LA MARCA SEVILLA FUTBOL CLUB.spaplan de marketingmarketingestrategiapestelporterdafoplansevilla fcfútbolequipoaficionadohinchaclubpresupuestocompetenciaingresosPLAN DE MARKETING PARA EL SEVILLA FÚTBOL CLUBinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess