Hormigo Fernández, MaríaYusta Cuesta, LidiaGómez-Gómez, Marta2024-07-052024-07-052018-12Hormingo Fernández, M., Yusta Cuesta, L. y Gómez Gómez, M. (2018). Aprendiendo Programación a través de su enseñanza. Experiencia de Aprendizaje-Servicio en la universidad. Revista Iberoamericana de Informática Educativa. IE Comunicaciones, (28), pp.28-40. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=67503351699 4574https://hdl.handle.net/10115/36900Estudio publicado tras desarrollar un Proyecto de ApS con estudiantes de los Grados en Educación de la Universidad Rey Juan Carlos.Debido a la inexistencia de una didáctica de la tecnología, a continuación, se describe una experiencia de enseñanza-aprendizaje de la Programación a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio Solidario como método innovador que aúna el aprendizaje de contenidos curriculares con el servicio a la comunidad para cubrir una necesidad. Este proyecto se llevó a cabo en 6 colegios de Infantil y Primaria con 23 estudiantes voluntarios, donde estos pudieron transferir los conocimientos adquiridos en la asignatura de “Las TIC en la Educación”. Para ello se planificaron sesiones formativas que fueron evaluadas a través de un pretest-postest al grupo experimental y control, así como cuestionarios sobre cómo esta metodología favorece el proceso formativo del futuro maestro. Los resultados muestran la importancia de generar oportunidades para crear proyectos comunes entre centros y universidad, así como el aumento de la motivación en el aprendizaje al trabajar con tecnología.spaCC0 1.0 Universalhttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/aprendizaje significativoAprendizaje Servicio Solidariorecursos TICprogramacióneducación infantilmetodologías activasformación del profesoradoAprendiendo Programación a través de su enseñanza. Experiencia de Aprendizaje-Servicio en la universidadinfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess