Laspeñas Álvarez, Carmen2024-06-152024-06-152024-06-11https://hdl.handle.net/10115/33929Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Antonio Díaz LucenaEl objetivo del presente TFG es analizar el contenido y la publicidad de las cuentas de tres empresas vitivinícolas de Marqués de Riscal (España), Chateau d¿Yquem (Francia) y Ceretto (Italia). Se ha abordado la investigación desde un enfoque mixto porque se piensa que puede proporcionar una visión más amplia y completa de la investigación. Por un lado, se han extraído datos cuantitativos de las cuentas de Instagram de las empresas vitivinícolas que componen la muestra. Además, se ha realizado un análisis de contenido de las publicaciones de estas empresas, y finalmente, se ha realizado un cuestionario con preguntas mayoritariamente cerradas que ofrecen datos cuantitativos, aunque también se ha podido incluir una abierta para analizar datos cualitativos. Se concluye este TFG confirmando el crecimiento de las empresas vitivinícolas españolas en Instagram, las preferencias de los usuarios respecto al contenido que les ofrece información sobre productos y servicios de estas empresas, y el aumento de la interacción de estos ante la promoción de sorteos.spaInternet; redes sociales; Instagram; empresas vitivinícolas.ANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DE LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA EN INSTAGRAM: ESTUDIO DEL CASO DE MARQUÉS DE RISCAL (ESPAÑA), CHATEAU DYQUEM (FRANCIA) Y CERETTO (ITALIA)info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess