Franco Pastor, Lorena2024-03-192024-03-192024-03-02https://hdl.handle.net/10115/31235Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: José María Álvarez MonzoncilloEn un ecosistema tan cambiante como es Internet, cada año surgen nuevas plataformas de redes sociales que luchan por consolidarse en un mercado enorme y diverso. TikTok es una de estas plataformas emergente que, debido a su rápido crecimiento de usuarios, ha provocado que las compañías la tengan en el punto de mira a la hora de crear su estrategia de redes sociales. Así pues, este trabajo indaga en el panorama global de las redes sociales y, en concreto, en TikTok como una nueva forma innovadora de publicidad y creación de engagement para empresas. En base a esto, se plantea un estudio de caso de la plataforma TikTok mediante el análisis de su evolución y crecimiento, así como el análisis de las posibilidades publicitarias de ésta y el estudio de entrevistas de expertos y social media managers respecto a este tema. De este modo, comprobaremos los beneficios y desventajas que tiene TikTok para su inclusión en el plan de medios digital de negocios.spaRedes SocialesTiktokPublicidadInstagramInfluencer.TIKTOK: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PUBLICITARIA PARA EMPRESASinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess