De La Torre Valencia, Victor2023-12-052023-12-052023-11-28https://hdl.handle.net/10115/26934Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Víctor Fernando Escribano Van HoolwerffDurante años los profesionales del Marketing han estudiado el proceso de compra de los consumidores para conseguir obtener resultados fiables, que las marcas puedan utilizar para captar y fidelizar a su público objetivo. A partir de esta premisa, y tras la llegada de la ¿década del cerebro¿, los investigadores estudiaron los estímulos generados en los consumidores durante sus decisiones de compra y cómo estos influían en la elección de unas marcas frente a otras. Es por lo que hoy en día, muchas de estas marcas han fusionado sus acciones de Marketing con el análisis y el estudio de las Neurociencias, obteniendo resultados más fiables a través de técnicas científicas que estudian los procesos cerebrales. De esta fusión nació lo que llamamos Neuromarketing. Tras el salto de las Neurociencias al mundo del Marketing tradicional u offline, el proceso natural fue su evolución hacía las plataformas online y, por consiguiente, al Marketing elaborado por las empresas en el mundo digital. Por todo ello, se centra la investigación en el estudio del cómo sus técnicas pueden ayudar a conocer las percepciones y estímulos recibidos por un usuario a la hora de contratar un producto, específicamente, en un sector tradicional como es la Banca. De esta manera se conocerán las percepciones extraídas por el usuario al tratar de contratar un servicio tradicional en un medio contemporáneo como son las webs corporativas.spaNeuromarketingMarketing OnlineMarketing DigitalClienteUsuarioUniverso OnlineMundo DigitalBancaProcesos de compraHipotecaProceso Hipotecario.EL NEUROMARKETING DENTRO DEL UNIVERSO ONLINEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess