Mencía Muñoz, Francisco2024-05-282024-05-282024-05-28https://hdl.handle.net/10115/33216Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Gabriel Cachón RodríguezEste trabajo se organiza siguiendo una estructura de cinco capítulos. En primer lugar, el capítulo 1 recoge el análisis de la situación actual de la industria. Asimismo, incluye los ingresos de las mayores empresas, cómo se distribuye geográficamente el mercado, los principales elementos que lo constituyen y las previsiones de futuro a corto-medio plazo. A continuación, el capítulo 2 muestra la revisión de trabajos previos, el estudio de la retención como principal variable y las 4 hipótesis que influyen positivamente en ella según el modelo que se pretende validar. Por otra parte, en el capítulo 3 se presenta la metodología seguida en la investigación. El por qué son datos relevantes, cómo se han obtenido a través de una encuesta, además de cómo se van a analizar los datos obtenidos. En cuanto a los resultados de la encuesta, el capítulo 4 expone las respuestas de cada una de las preguntas realizadas, un análisis descriptivo sobre las mismas e índices estadísticos más avanzados para poder estudiar qué datos extraer para la investigación. Para concluir, el capítulo 5 brinda las conclusiones que se extrapolan de los apartados anteriores y como con esta nueva información, se pueden abordar las brechas que se habían detectado.spavideojuegoinvestigaciónencuestaanalisismercadoretenciónSECTOR DEL VIDEOJUEGOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess