Fernandez Prieto, Maria Isabel2024-06-182024-06-182024-06-18https://hdl.handle.net/10115/34156Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: David García MarínEl pódcast nació hace veinte años en Estados Unidos como una herramienta versátil que permitía subir contenidos de audio a la red para que el usuario pudiese escucharlos a demanda a través de las aplicaciones de escritorio. El auge se produjo con la llegada de las aplicaciones móviles que permiten escuchar pódcast en cualquier momento, lo que le ha convertido en uno de los medios más utilizados por la audiencia para informarse. A través de un análisis estadístico cuantitativo hemos investigado el pódcast periodístico en España, concretamente el daily pódcast gracias a los elementos del engagement, comentarios y likes, los cuales nos han indicado que el daily preferido por la audiencia de la muestra analizada trata temática nacional de actualidad, es de poca duración (menos de 20 minutos) y se publica en YouTube lunes o viernes. Un tema al día de elDiario.es es el daily por medio con mayor engagement, ya que reúne todos los resultados anteriores.spapódcastpódcast periodísticodailyengagementaudioPÓDCAST PERIODÍSTICO EN ESPAÑA. ANÁLISIS DEL ENGAGEMENT DE LOS DAILY DE EL PAÍS, EL MUNDO Y ELDIARIO.ES EN YOUTUBEinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess