Lucas Del Cerro, Amara De2024-06-272024-06-272024-06-25https://hdl.handle.net/10115/35513Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Jesús María Arsuaga FerrerasLa ley educativa vigente fomenta la inclusión de los niños y niñas con discapacidad, en particular, la visual. En el supuesto caso de que dos personas tengan los mismos parámetros de campo y agudeza visual, uno puede hacer uso de su resto visual y el otro no. Por tanto, no hay una forma general de tratar a todos los alumnos con discapacidad visual y los profesores deben tener acceso a la información y los recursos necesarios para asegurar el desarrollo individual de cada uno de ellos. En este proyecto se ha desarrollado una herramienta con la que practicar contenidos de matemáticas usando el método ABN (Abierto Basado en Números) y que cumple los requisitos de WCAG 2.1. para asegurar un Diseño Universal con el que puedan hacer uso de la plataforma todo el alumnado, tenga discapacidad visual o no. Esta es una página web con ejercicios para resolver operaciones usando algoritmos del método ABN, resolver problemas, trabajar la numeración en diferentes sistemas o el concepto de conteo, entre otros. De esta forma, los alumnos que estudien las matemáticas a través del método ABN tendrán la posibilidad de practicar determinados contenidos de una forma diferente, al mismo tiempo que mejoran su uso de las TIC.spaCreative Commons Atribución 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/legalcodeMatemáticasMétodo ABNDiscapacidad visualDiseño UniversalWCAG 2.1.DESARROLLO DE UNA PÁGINA WEB ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL PARA TRABAJAR LAS MATEMÁTICAS CON EL MÉTODO ABN EN LA ETAPA PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess