Prieto Sabell, Oscar2024-07-012024-07-012024-06-27https://hdl.handle.net/10115/35963Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Nuria García ManzanaresLa propuesta de intervención educativa se centra en la implementación de técnicas de relajación en la asignatura de Educación Física. Su objetivo principal es brindar a los estudiantes herramientas para manejar el estrés y mejorar su bienestar general. Se plantea integrar estas técnicas dentro de las sesiones de educación física, utilizando algunas de ellas como yoga, mindfulness, el Entrenamiento Autógeno de Schultz y la Relajación Muscular Progresiva de Jacobson. Estas técnicas están relacionadas con realizar ejercicios de respiración, estiramientos y prácticas de relajación muscular. Se espera que esta intervención ayude a los estudiantes a reducir la ansiedad, mejorar su concentración y promover un ambiente más tranquilo y propicio para el aprendizaje. Además, se propone evaluar el impacto de estas técnicas a través de mediciones de la percepción del estrés, el rendimiento académico y la participación en clase.spaEducación Físicatécnicas relajaciónestudiantes de primariamanejo del estrésTÉCNICAS DE RELAJACIÓN EN EL AULA DE EDUCACIÓN FÍSICA EN PRIMARIAinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess