Valenzuela Gil, Marta2024-07-032024-07-032024-06-26https://hdl.handle.net/10115/36325Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Cristina García BravoEste proyecto de intervención educativa gamificada con temática de Mario Bros se lleva a cabo en una clase de 25 alumnos de 4º de Primaria del colegio Lope de Vega en Leganés. El objetivo es utilizar el interés de los estudiantes en Mario Bros para repasar las unidades de medida (masa, capacidad y longitud) a través de actividades divertidas y sin tecnología (unplugged). Además, se lleva a cabo antes de Semana Santa como un repaso de lo aprendido durante el trimestre. Se eligió como metodología la gamificación por su capacidad para aumentar la motivación y el compromiso en el aprendizaje. El proyecto se divide en tres mundos dedicados cada uno de ellos a una unidad de medida: longitud, masa y capacidad. En cada mundo, los estudiantes deben completar dos ejercicios de entrenamiento y una misión final. Estas actividades fomentan el trabajo en equipo y el aprendizaje práctico.spaGamificaciónMario BrosEducación PrimariaUnidades de medidaMatemáticasMasaCapacidadLongitudProyecto unpluggedBOWSER ATACA EL MUNDO DE LAS MATES: PROPUESTA DE GAMIFICACIÓN EN EL AULA DE MATEMÁTICAS.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess