Nieto Contreras, Soraya2024-06-282024-06-282024-06-26https://hdl.handle.net/10115/35671Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Andrea Martínez CelisEste trabajo pretende demostrar el impacto del juego como herramienta educativa efectiva en la enseñanza de la lengua inglesa en las aulas, en concreto, en el segundo ciclo de la etapa de Educación Infantil. Se presenta una serie de información y estudios que corroboran la importancia del aprendizaje del inglés en estas edades, la relevancia del juego en los alumnos, los beneficios que este provoca y los tipos de juego y técnicas más utilizadas en el aula de inglés. Además, se idea una situación de aprendizaje que trata una temática concreta en la que se utiliza el juego como principal metodología para llevarla a cabo. Asimismo, se introduce el uso de las nuevas tecnologías en el aula a través de juegos interactivos los cuales se realizarían en los medios digitales presentes en estas.spaLengua inglesaEducación InfantiljuegometodologíatécnicasherramientaseducaciónaprendizajeLA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA A TRAVÉS DEL JUEGO EN EDUCACIÓN INFANTILinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess