Sanchez Ramirez, Noa2023-07-212023-07-212023-07-17https://hdl.handle.net/10115/23481Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Andrés Redchuk CisternaActualmente nuestra sociedad se ve sumida en un entorno tecnológico donde, a cada paso que damos, podemos percibir múltiple información a la vez, ya sea por pantallas digitales en diversos establecimientos, teléfonos móviles, publicidad en transportes público, etc. Las tecnologías en el siglo XXI han tomado gran importancia, siendo un aspecto que puede preocupar a muchos, pero que también ha traído consigo numerosos avances importantes para la evolución humana. Esta revolución tecnológica no solo ha sido notablemente visible en las calles, en las casas o en las personas, sino también en la escuela. Los dispositivos electrónicos llegaron a la escuela adaptándose así al crecimiento digital que se estaba experimentando, pero fue algo a lo que no se le presto suficiente atención y que no era del todo urgente, hasta que con la pandemia provocada por la Covid-19 desembocó en un giro dramático en este ámbito. La pandemia generó la necesidad de adaptación por parte de docentes y familias a un nuevo sistema educativo online que no se había experimentado nunca en los colegios, y menos aún en cursos como educación primaria. Es por esto por lo que la pandemia estableció un antes y un después en la educación en relación con las TIC, aunque ya existieran, debido a la inmediatez que tuvo que darse para emplear nuevas estrategias de enseñanza-aprendizaje hacia los más pequeños. Para ello, durante este trabajo de fin de grado se han rescatado numerosos estudios y encuestas realizadas a familias de diversos lugares de España para realizar un análisis empírico y defender la importancia de las nuevas tecnologías como un tema que, en sus comienzos parecía menos urgente e importante de tratar, pero que, a raíz de la pandemia, su importancia ha sido notablemente mayor y crucial, y que ha afectado a numerosos alumnos de todo el mundo, aunque nuestro análisis se centre en España.spaticeducacioncovid19e-educacionnuevas tecnologiasresponsabilidad digitalLA IMPORTANCIA DE LA INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess