Perdigón Alvarado, María2023-07-132023-07-132023-07-10https://hdl.handle.net/10115/22685Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2022/2023. Directores/as: Alejandro José María Perales AlbertLa idea de la que parte este proyecto es comprobar y analizar cómo la ideología tanto del emisor, como del receptor del discurso periodístico afecta a la forma en la que éste percibe y comprende los textos periodísticos de los principales periódicos españoles. Para ello, se ha llevado a cabo un análisis de tipo cuasiexperimental que tiene por motivo analizar esa percepción en función de diferentes estímulos (noticias) y diferenciando las respuestas en función de la edad, el género, el nivel de estudios y la posición ideológica de las personas encuestadas y su preferencia entre periódicos con ideologías opuestas.spaAnálisis ExperimentalAnálisis de ContenidoAnálisis CuantitativoDiscurso PeriodísticoIdeologíaNoticiaDISTINTOS ENFOQUES DE LA INFORMACIÓN Y LA MANERA EN LA QUE LA PERCIBIMOSinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess