Blanco Sanz, Paula2024-04-082024-04-082024-03-22https://hdl.handle.net/10115/32085Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Rafael Jaén PozoEste informe destaca la estrategia de una petrolera para lanzar una línea de combustibles ecológicos, priorizando las necesidades del consumidor y contribuyendo a la protección del medio ambiente. Se realizará una prueba piloto en Gran Canaria, aprovechando la alta cuota de mercado en la isla. El objetivo es ofrecer una solución de movilidad sin restricciones para clientes preocupados por el medio ambiente y los precios de los combustibles tradicionales, cumpliendo con la legislación sobre cambio climático y transición energética.spaEstrategia competitivabiocarburantesecológicobiodegradablespolítica energéticaconsumidorecomarketing digitalESTUDIO DE LA ESTRATEGIA COMPETITIVA Y ANÁLISIS DEL IMPACTO EN EL CONSUMIDOR DEL LANZAMIENTO DE UN NUEVO CARBURANTE ECOinfo:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess