Blázquez Mateos, Eduardo2024-01-082024-01-082017Cielos de Virginia Woolf, lágrima de Dafne, Museo de Diosas y de Ninfas edita, Guisando-Ávila, 2017.)78-84-934656-9-8https://hdl.handle.net/10115/28212La representación de la Naturaleza es una constante en mis estudios, que parte de la tesis doctoral defendida en la UAM en 1995. La visualización de los textos lleva a las relaciones entre imágenes que, desde la multiventana y la multipantalla, facilitan las creaciones científicas de Virginia Woolf y Aby Warburg que, unidos, traducen las transgresiones de la Vanguardia artística postcubista.El ensayo se apoya en los ideales de libertad y de transgresión de la escritora Virginia Woolf, una creadora que sustenta las analogía entre la escritura y la pintura, entre la pluma y el pincel. La metodología de Aby Warburg se utiliza para el estudio iconográfico e iconológico que permite organizar los motivos iconográficos y la poética de los objetos en la consideración de los transiconográfico.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Dafne, Libertad, alegoría, paisaje, Edén, mitología, pintura, iconología, semiótica, empoderamiento, Neoplatonismo, Romanticismo, vanguardiasCielos de Virginia Woolf, lágrimas de Dafne.info:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess