Torregrosa Carmona, Juan-Francisco2018-06-282018-06-282013index l comunicación | nº 3(2) | 2013 | Páginas 53-66 | ISSN: 2174-18592174-1859http://hdl.handle.net/10115/15309En este artículo se hace una aproximación a la educación en medios en África. La llamada Media Literacy es un movimiento social, académico y cultural con especial desarrollo en determinados países de América Latina y una amplia presencia en Europa y, en menor medida, en otros continentes. La UNESCO se refirió expresamente en 1979 a la importancia de conocer por parte de la sociedad cuántas implicaciones corresponden a los medios de comunicación, por su trascendencia en los más diferentes ámbitos del día a día de los ciudadanos. Más de tres decenios después, las aspiraciones de una adecuada educación mediática se amplían a las nuevas plataformas de medios, con Internet a la cabeza, y siguen siendo motivo de interés como pilar de participación cívica y profundización democrática. Todo ello sin olvidar el papel que le corresponde en todas las latitudes respecto a la comunicación para el desarrollo y a la comunicación para el cambio social.spaAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Educaciónmedios de comunicaciónÁfricaUna aproximación a la educación en medios en Áfricainfo:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/openAccess5802 Organización y Planificación de la Educación5910.02 Medios de Comunicación de Masas