Doral Moreno, Ivan2024-04-092024-04-092024-04-09https://hdl.handle.net/10115/32160Trabajo Fin de Grado leído en la Universidad Rey Juan Carlos en el curso académico 2023/2024. Directores/as: Alberto Aragüés LoboDurante el trabajo se ha tratado el product placement desde varios puntos de vista incluyendo el teórico; origen, evolución, tipologías y estrategias y el práctico; ejemplos de product placement según época histórica y avances, así como ejemplos de películas y series actuales. Como objetivos del proyecto tenían especial protagonismo demostrar y comprobar la eficacia de esta técnica marketiniana y dar un porqué a su uso tan recurrente en el mundo actual, mostrando datos y estadísticas reales con proyectos referentes. Se han llegado a varias conclusiones interesantes durante la realización y finalización el trabajo, puntos que se exponen en el final del mismo, así como limitaciones y prospectiva para animar a investigar más sobre el product placement en futuras ocasiones y proyectos.spaproduct placementemplazamiento de productoseriespelículaspublicidadmarketingbranded contentbranded integration.PRODUCT PLACEMENT: "SU ORIGEN Y EVOLUCIÓN HISTÓRICA, TIPOLOGÍAS DE ESTA TÉCNICA Y CASOS PRÁCTICOS DE SU USO EN SERIES Y PELÍCULAS"info:eu-repo/semantics/studentThesisinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess